Borrar
Acusada de tres delitos tras el vuelco de su coche en la GC-1

Acusada de tres delitos tras el vuelco de su coche en la GC-1

La conductora, que dio positivo por alcohol, iba con cinco personas más en el vehículo cuando se produjo el accidente.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil acusa a la conductora, de 39 años, que se salió de la vía y volcó con su turismo en la tarde del pasado domingo cuando circulaba por la GC-1, en sentido hacia Las Palmas de Gran Canaria, de tres delitos, según confirmaron ayer fuentes del instituto armado.

Así, la conductora se enfrenta a un delito contra la seguridad por dar positivo en el control de alcholemia superando el límite permitido, por un delito de lesiones causadas a tres de las cinco personas que iban con ella en el coche- entre ellos dos de sus hijos menores de edad y su madre- y un tercer delito de conducción temeraria, en función del testimonio recabado por agentes del destacamento de la Agrupación de Tráfico de Maspalomas entre testigos presenciales del accidente registrado en el punto kilométrico 42,650 de la GC-1.

La mujer, que resultó ilesa tras el accidente, se salió de la carretera tras circular de forma errática y temeraria durante varios metros hasta que se salió de la carretera y volcó su turismo.

En el momento del accidente, en el coche con capacidad para cinco personas viajaban seis, entre ellas tres menores de edad una de las cuáles salió despedido tras el vuelco, según confirmaron ayer fuentes de las pesquisas.

Heridos de carácter grave

De hecho, la menor que salió despedida del turismo seguía ayer ingresada en el Hospital Universitario Materno Infantil donde llegó en la tarde del domingo con un traumatismo craneoencefálico de carácter grave tras ser asistida en el lugar del accidente por el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario desplazado en una ambulancia medicalizada, la misma usada para su traslado.

Junto a ella, el personal sanitario atendió a otros dos afectados, su hermano y su abuela, de 64 años, ambos con traumatismos y que permanecen ingresados en Hospiten Roca, en San Agustín, según apuntaron ayer fuentes cercanas a los hechos.

Una vez finalizadas las pesquisas, el correspondiente atestado fue puesto ayer a disposición del juzgado en funciones de guardia de San Bartolomé de Tirajana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios