Imagen de archivo. / c7

'El Yoyas', en busca y captura por no presentarse en el Juzgado para su ingreso en prisión

El exconcursante de Gran Hermano tenía fecha de entrada en la cárcel el pasado 14 de noviembre

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Una orden de busca y captura pesa sobre el exconcursante de Gran Hermano Carlos Navarro, más conocido como 'El Yoyas', después de que fuera citado para su ingreso en prisión y no cumpliera con este requerimiento.

Cabe destacar que el Juzgado de lo Penal número 5 de Las Palmas de Gran Canaria condenó a 'El Yoyas' a cinco años y ocho meses de cárcel, en diciembre de 2020, como autor de siete delitos, seis de ellos consumados contra su exmujer y madre de sus dos hijos -Fayna Bethencourt, natural de Gran Canaria y también exconcursante del citado programa televisivo- y el séptimo contra la pareja de esta.

El portal de Telecinco Outdoor asegura que ha tenido acceso en exclusiva al documento jurídico en el que se cita a Navarro en el Juzgado de la Paz de Vilanova del Camí. Según esta, debía entrar en prisión el pasado 14 de noviembre, momento en el que no se presentó y por el que se ha decretado su busca y captura.

Dicha orden, de acuerdo con el medio citado, estará vigente y con efectos hasta el 3 de febrero de 2027. A partir de ese día, serán las Fuerzas de Seguridad del Estado las que actúen para su localización y posterior ingreso inmediato.

La sentencia

Navarro fue condenado a dos años de cárcel, cuatro de prohibición para llevar armas y a cuatro de alejamiento e incomunicación con su exmujer e hijos y otros cuatro de privación de la patria potestad por un delito de maltrato continuado en el ámbito familiar; a 11 meses de cárcel por cada uno de los cuatro delitos de lesiones en el ámbito familiar, a dos años y ocho meses sin poder portar armas y a dos años de alejamiento de su exmujer; y a pagar 360 euros de multa a la madre de sus hijos y a estar tres meses sin acercarse a ella ni comunicarse por cualquier medio, por un delito leve de vejaciones.

En lo relativo a la pareja de su exmujer, pesa sobre 'El Yoyas' un delito leve de amenazas, por lo que fue condenado a pagar 540 euros, así como la prohibición de acercarse al amenazado durante seis meses.

Ante esto, la defensa de Navarro interpuso un recurso de apelación que fue desestimado por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas en abril de 2020, confirmando así la condena inicial de cinco años y ocho meses de cárcel como autor de siete delitos.

Más adelante, concretamente en mayo de este mismo año, el Juzgado de lo Penal número 5 de Las Palmas de Gran Canaria rechazó la petición de su defensa de sustituir esta condena por 189 días de trabajos en beneficio de la comunidad.