Una persona juega a «Wordle». / AFP

The New York Times compra Wordle

El exitoso juego en el que debe adivinarse una palabra de cinco letras continuará siendo gratuito

EP

The New York Times Company ha alcanzado un acuerdo para adquirir el juego viral de descubrir palabras, Wordle, por un precio no desvelado, pero que «superaría ligeramente las siete cifras», según ha informado la editora del diario neoyorquino.

El juego, en el que debe adivinarse una palabra de cinco letras en un máximo de seis intentos y que funciona en varios idiomas, se ha convertido en todo un éxito. Lo creó el ingeniero de software Josh Wardle en octubre de 2021, y en la actualidad cuenta con millones de jugadores diarios, The New York Times pretende impulsar su ambición de alcanzar los 10 millones de suscriptores para 2025.

En este sentido, la editora ha subrayado que cuando Wordle se incorpore a su catálogo de juegos continuará siendo gratuito para jugadores nuevos y existentes, y no se realizarán cambios en el mismo.

«Como parte de nuestra cartera de juegos, Wordle tendrá un futuro emocionante con la ayuda de un equipo de talentosos ingenieros, diseñadores, editores y más, mejorando la experiencia del usuario», declaró Jonathan Knight, gerente general de The New York Times Games.

La compra de Wordle se suma a la adquisición, anunciada a principios de enero, de The Athletic, empresa de medios de información deportiva basada en suscripciones digitales, a cambio de 550 millones de dólares (487 millones de euros) en efectivo.