

Secciones
Servicios
Destacamos
canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 8 de abril 2022, 13:41
La Casa de Colón será el escenario principal, el próximo 27 de abril, de la celebración del cuarto aniversario de La Asociación Canaria de Mujeres de la Comunicación, Vivas, donde se llevaran a cabo unas jornadas sobre 'Salud, mujer y comunicación'.
La cita podrá seguirse de forma presencial hasta completar aforo, a las 9.00 horas en el museo colombino, o por streaming a través de las redes sociales de Vivas.
Alicia Bolaños Naranjo, jefa del Servicio de Museos del Cabildo de Gran Canaria, Mª Carmen Reyes Marrero, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Luisa del Rosario, presidenta de Vivas, serán las encargadas de presentar las jornadas que pretenden dar visibilidad y romper tabúes a diferentes temáticas relacionadas con la salud de las mujeres
María Asunción González de Chávez Fernández, doctora en Psicología médica y Carmen Valls, médica especialista en Medicina con perspectiva de género serán las primeras ponentes de estas jornadas con la charla 'Salud y mujer, ¿por qué?' en la que se abordará la situación de la mujer en el sector sanitario, tanto de las profesionales de la salud como de las pacientes.
Tras ello la presidenta de Vivas, Luisa del Rosario, y la socia fundadora Mari Paz Bernal presentarán un estudio realizado por la asociación sobre la afección de las mujeres durante el confinamiento y la primera ola de la pandemia.
Esperanza Bosch Casañas, jefa del Servicio de Psiquiatría del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil del Servicio Canario de Salud hablará sobre los estigmas y estereotipos de los problemas de salud mental de las mujeres.
Las jornadas continuarán también en horario de tarde (17.00 horas) con la ponencia 'El clítoris existe' a cargo de Miriam Lorenzo Santana, médica de Familia y sexóloga clínica y miembro de los grupos de trabajo de Sexología y Atención a la mujer de la SEMERGEN.
La siguiente charla será sobre 'El baile de las hormonas', charla impartida por Alicia Martín Martínez, jefa del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Materno Infantil en la que hará un análisis de salud ginecológica y cómo influyen las hormonas en el día a día, cómo nos afecta la menstruación, la menopausia y la endometriosis.
Para finalizar las jornadas, contarán con las visitas de Lucy Lo Cascio, responsable del grupo Lolac de Tenerife de la Asociación El Parto es Nuestro, y Sara Barreto Ramos, Matrona y vicepresidenta de la Asociación Canaria de Matronas. Con ambas se abordarán la salud reproductiva bajo el título 'Mi cuerpo, mi parto', la violencia obstétrica, la recuperación del parto y los cuidados para la mujer y bebé.
El acto terminará con la entrega a la fotoperiodista Elvira Urquijo del diploma de socia de honor en reconocimiento a su trayectoria profesional.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.