Imagen del lugar del accidente. / Efe

Cuatro trabajadores heridos, uno de ellos grave, al caer un escenario en Santiago

Fuentes de la organización del festival 'O Son do Camiño' han apuntado que ha caído parte de la estructura durante el montaje

AGENCIAS Santiado de Compostela

Cuatro trabajadores han resultado heridos en el accidente laboral registrado este viernes en el Monte do Gozo, en Santiago de Compostela, al colapsar el escenario principal en montaje del ciclo de conciertos 'O Son do Camiño'. Uno de ellos ha sido evacuado a un centro hospitalario de la capital gallega en estado grave.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Xunta, que organiza este ciclo de conciertos previsto del 16 al 18 de junio en el Monte do Gozo, debido a lo que han sido movilizados, entre otros, los Bomberos de Santiago, Policía Nacional y el 061.

Fuentes de la Xunta han detallado que sobre las 12,30 horas se derrumbó la estructura del escenario principal del ciclo de conciertos, que estaba en montaje, por «algún fallo» debido a causas que «se investigan». Como consecuencia de este accidente laboral, se han desplazado al lugar ambulancias de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, así como efectivos de Bomberos de Santiago y patrullas de la Policía Nacional.

Debido a este siniestro, uno de los trabajadores ha resultado herido grave y ha sido evacuado en ambulancia al Hospital Clínico Universitario de Santiago, mientras que los otros tres recibieron atención en el lugar de los hechos por heridas leves.

Imágenes del lugar del siniestro. / Efe

Hasta el Monte do Gozo se han trasladado diversas autoridades autonómicas y municipales, entre ellos el director xeral de Emerxencias, Santiago Villanueva. Por su parte, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; el ministro de Cultura, Miquel Iceta; y la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, han trasladado a través de las redes sociales su preocupación.

En un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter, Yolanda Díaz ha señalado que sigue con «preocupación» las implicaciones del suceso de estaña mañana en Santiago. «Toda nuestra fuerza y cariño están con las personas heridas en el accidente y con sus familias», apunta. Por su parte, en la misma red social, señala que sigue con «mucha preocupación» las noticias que llegan desde la capital gallega. En esta línea también se ha pronunciado a través de Twitter la líder del BNG, Ana Pontón, quien ha trasladado su «preocupación» y ha mostrado los «mejores deseos» a los trabajadores afectados para que tengan una «rápida recuperación».

El ciclo de conciertos albergará durante tres días a 120.000 personas, unas 42.000 por jornada. El cartel de 2022 es el más grande de la historia del festival, con 47 artistas nacionales e internacionales de primer nivel como C.Tangana, Liam Gallagher, Anuel AA o Jason Derulo.