Sociedad

Vacaciones en Ibiza y Cádiz de La Manada

03/07/2018

Los cinco sevillanos miembros de 'La Manada' condenados por un delito de abuso sexual a una joven en los Sanfermines de 2016 han visitado este lunes de nuevo los juzgados del Prado de San Sebastián, en Sevilla, para cumplir con su obligación de comparecer tres veces a la semana en sede judicial, una de las medidas fijadas por la Audiencia de Navarra para permitir su libertad provisional a la espera de que medie una sentencia firme.

En primer lugar ha acudido el militar Antonio Jesús Cabezuelo, quien ha llegado en moto a los juzgados en torno a las 10,20 horas, seguido de José Ángel Prenda, quien ha acudido en un automóvil. En tercer lugar ha acudido el guardia civil Antonio Manuel Guerrero, quien además de comparecer para la citada medida judicial, ha visitado la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla.

Vacaciones en Ibiza y Cádiz de La Manada

Según las fuentes consultadas por Europa Press, su visita a la Audiencia estaba destinada a la firma de la citación promovida por dicha instancia, para que el jueves pueda seguir por videoconferencia desde los juzgados de Sevilla la comparecencia que celebrará la Audiencia de Navarra a instancias de la Fiscalía, para estudiar su supuesto incumplimiento de las medidas cautelares decretadas por el tribunal, al haber intentado renovar el pasaporte pese a tener prohibido abandonar territorio español.

Vacaciones en Ibiza y Cádiz de La Manada

En dicha comparecencia, la Fiscalía solicitará la medida cautelar de ingreso en prisión "ante el riesgo de fuga manifestado por el intento de quebrantamiento de la medida expresamente acordada en el auto de que no podía obtener un nuevo pasaporte en el futuro".

Tras firmar su comparecencia Antonio Manuel Guerrero ha acudido a los juzgados Ángel Boza y, en último lugar, ha acudido Jesús Escudero, quien poco antes de las 13,00 horas abandonaba en coche el entorno de los Juzgados del Prado de San Sebastián.

Vacaciones en Ibiza y Cádiz de La Manada
Tras unos días de descanso en Ibiza y Cádiz

La Sexta ha informado de que al menos tres miembros de La Manada han viajado a Ibiza y a Cádiz, ahora que es verano. La cadena de televisión cuenta que José Ángel Prenda viajó el fin de semana a la isla de Ibiza con un grupo de amigos. Mientras El Prenda viajaba a la isla de la fiestas y de la música electrónica, Antonio Manuel Guerrero —el guardia civil de La Manada— y Jesús Escudero —el peluquero— se acercaron a la playa de El Palmar, en Cádiz. Los dos acudieron junto a sus parejas y la hija del primero.

  • 1

    ¿Le parece oportuno que la Armada exhiba las mayores maniobras del año en la playa de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados