Una treintena de niños disfrutan esta semana del Campamento inclusivo de la ONCE

22/07/2019

Alrededor de 30 niños, procedentes de todas las islas de Canarias, disfrutarán entre el 22 y 28 de julio del Campamento de la ONCE en Garañón, en el municipio de Tejeda.

En el conjunto nacional se eleva a casi 600 niños que, con y sin discapacidad, podrán disfrutar este año de la nueva edición de los campamentos inclusivos que organiza la ONCE durante el periodo estival y de vacaciones escolares, según informó la organización en nota de prensa.

Además, apuntó que tras el «éxito y la buena» acogida de la pasada edición, este año retoma como tema central el Concurso de Cocina, con el que los menores podrán convertirse por un día en pequeños chef y disfrutar de forma lúdica de esta actividad, al tiempo que pueden adquirir las nociones básicas «imprescindibles» para que una persona con ceguera pueda manejarse en la cocina de forma autónoma y sin riesgo.

En el caso del campamento que se celebra en Tejeda, los niños dedicarán todos los días una parte de la jornada al denominado Espacio del chef, donde irán adquiriendo las destrezas propias de la cocina. También participarán en otras actividades, tales como juegos de piscina, actividades deportivas, talleres, excursiones, veladas, juegos o gymkanas.

Finalmente, se celebrará el 27 de junio, de 10.00 a 13.00 horas, el Concurso de Cocina, que se desarrollará por equipos, teniendo cada uno que elaborar una receta que después presentará ante un jurado seleccionador.

  • 1

    ¿Los comercios deberían adelantar a las 18.00 horas el cierre en los días 24 y 31 de diciembre?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados