Secciones
Servicios
Destacamos
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 18 de junio 2019, 13:23
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Groenlandia arrancó este verano con noticias preocupantes: el hielo de su principal planicie, normalmente intacta y estable incluso en verano, se está derritiendo de forma anormal. La foto captada por Steffen M. Olsen, de la Danmarks Meteorologiske Institut, ha supuesto todo un impacto para la comunidad internacional, alertada por la situación que se está viviendo en ambos polos del planeta.
Según datos recogidos en diversos enclaves de la gran isla ártica, se están generando grandes espacios donde el agua ha comenzado a correr, elevándose el nivel del mar, mientras que las temperaturas han aumentado más de 40 grados Fahrenheit con respecto a la normalidad. En Alaska, el mar abierto alcanzó a las llanuras que hasta hace unos meses solamente estaban congeladas. “Es una serie de eventos extremos que están cambiando el Ártico”, explicó un meteorólogo de la Universidad de California al Washington Post.
El 2012 se convirtió en el año más caliente en el Ártico del que se tenga registro. En aquella ocasión se perdieron cerca de 200 mil millones de toneladas de hielo durante el verano. Sin embargo, a pesar de que ese año rompieron todos los récords, el deshielo arrancó hasta julio, circunstancia que este año ha comenzado de manera palpable con tres semanas de antelación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.