Un entrenador, acusado por presuntos abusos sexuales a menores

También ha sido cesado por Vox como coordinador de este partido en un pueblo de Toledo.

J. M. L. / CIUDAD REAL

La Policía Nacional ha detenido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) a un entrenador de la Escuela de Fútbol Base de esta localidad por presuntos abusos sexuales a menores. El arrestado, Manuel Josué Castillo, de 30 años, había sido el candidato de Vox a la alcaldía del vecino pueblo de Villafranca de los Caballeros (Toledo) en las últimas elecciones municipales y a raíz de su detención este partido lo ha apartado como coordinador local de esta formación en esta localidad donde reside y ha iniciado los trámites administrativos para echarlo de la formación cumpliendo así con sus estatutos. Previamente, entre 2006 y febrero de 2019, había sido presidente del PP en su pueblo.

Su detención se produjo después de que el padre de un alumno de esta escuela presentara una denuncia ante la Policía por un presunto delito sexual y los investigadores recabaran más testimonios en este mismo sentido. El juez encargado del caso le ha impuesto una orden de alejamiento de los menores después de haberle puesto en libertad provisional tras tomarle declaración.

Manuel Josué Castillo, que posee un máster de Director Deportivo, fue entrenador del Club de Fútbol Villafranca de los Caballeros y del Herencia Club de Fútbol además de monitor y director de las Escuelas Deportivas de Fútbol de esta última localidad antes de convertirse en entrenador de la Escuela de Fútbol Base de Alcázar de San Juan, que cuenta con las categorías de cadete, infantil, alevín, benjamín, pre-benjamín y femenino.