Tribunales

Se señala el Albagate del 1 al 5 de julio

21/05/2019

La sala de lo penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha señalado del 1 al 5 julio en sesiones de mañana y tarde la vista oral por el Albagate, el procedimiento que sienta en el banquillo al magistrado Salvador Alba.

La sala de lo penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha señalado del 1 al 5 julio en sesiones de mañana y tarde la vista oral por el Albagate, el procedimiento que sienta el en banquillo al magistrado Salvador Alba. Se le acusa de haber cometido los delitos de prevaricación judicial, cohecho, falsedad, revelación de secretos y negociaciones prohibidas a funcionarios públicos con la presunta intención de perjudicar a su compañera de carrera Victoria Rosell.

Según una diligencia de ordenación remitida por la letrada de la Administración de Justicia de la Sala, y después de haberse acordado los medios de prueba pertinentes para la celebración de este juicio oral, la vista comenzará el 1 de junio a las 9.00 horas con las cuestiones previas, en las que la defensa de Alba interesará la nulidad de las actuaciones en su contra, para posteriormente pasar al interrogatorio del propio magistrado.

A continuación, prestarán declaración en esta primera sesión el empresario Miguel Ángel Ramírez y el abogado Sergio Armario.

Se señala el Albagate del 1 al 5 de julio

Para la segunda jornada del juicio están previstas las declaraciones de Orlando Esteban, dos agentes de la Guardia Civil, Miguel Luis Juanes, la fiscal Evangelina Ríos, Cristina Victoria Rodríguez, José Luis Risquete, Paloma del Amo, la magistrada y disputada nacional Victoria Rosell, el periodista de El Mundo Fernando Lázaro y el perito Juan Antonio Lloret.

En la tercera jornada declararán el periodista Manuel Reyes, los funcionarios Serafín Croissier, Lina Sánchez, Leonor Castro, Itziar Santana, además de José Romero, Juan Manuel Martín, Juan Luis Ragel, José Miguel Santana, Adán Montero, Carlos Sosa, Héctor de Armas y Emilio Moya.

Cambio de tribunal

El magistrado Rafael Lis, que se jubilará forzosamente el domingo 26 de mayo no podrá componer el mismo. En su lugar será nombrado el magistrado Jaime Requena, al que acompañarían el presidente del tribunal, José Félix Mota, y el magistrado Julio Wood.