Rosell: «Alba intentó perjudicarme para conseguir un cargo político»

02/07/2019

La ex magistrada y diputada de Podemos, Victoria Rosell, afirmaba que el magistrado Salvador Alba intentó perjudicarla para conseguir un cargo político del PP. «Lleva intentando enmarañar todo esto desde el principio», dijo a la COPE en Canarias. Victoria Rosell declara esta tarde en el juicio que se sigue contra Salvador Alba.

ETIQUETAS:

Rosell cree que Alba hizo todo esto para conseguir un cargo político. «Salvador Alba siempre ha buscado un cargo que dependa de la política». Recordaba cómo en 2007, se presentó como vocal del Consejo General del Poder Judicial, para lo que pide, según Rosell, el apoyo del PP, que también solicita en su candidatura a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias. “Por un lado él le daba a Soria lo que quería, que era acabar conmigo y a cambio él podía esperar un cargo. Lo había intentado tres veces. Es lo que creemos toda la judicatura, que quiere un cargo a través de la política”.

Rosell señalaba que lo sucedido ha sido un proceso duro. Confesaba que lo que más le ha dolido ha sido el utilizar la justicia para manipular pruebas y “después ponerme a mi en la picota en los medios, un corrupto me trata de poner a mi de corrupta, me acusa de pactar con Ramírez, cuando esta claro quién lo hizo, diciendo que yo retraso la causa.”

“Es como alguien que maltrata a una persona y se hace el maltratado y encima lo publica. Tu tienes que luchar contra toda esa información falsa, en la que caísteis todos los medios de comunicación porque la información era judicial. No podía ponernos una demanda, aunque fuera falso lo que estaba diciendo, porque desde vuestro punto de vista, la información era veraz. Si te llega una declaración judicial es veraz. Es mucho más gordo”. Explicaba que en este caso es necesario conseguir una sentencia que diga que la persona se inventó y falsificó las pruebas y luego ejecutar el derecho al olvido para que desaparezcan todas las informaciones en Internet.

“Esto es una carrera de fondo y un dolor... un daño a tu fama, tu imagen. Mis hijas tenían 13 y 15 años... y les dolía mucho porque ponían en duda lo que yo estaba haciendo y las noticias siguen ahí. ¿Cómo arreglas en la era de la comunicación que eso desaparezca? Fue muy duro”.