Habla la magistrada de Menores

Reyes Martel: «Hay que cambiar el chip con el alcohol en menores»

21/04/2018

El Gobierno tendrá en breve las recomendaciones del Parlamento para redactar la ley que regula el consumo de alcohol en menores y que podría incluir las sanciones a los padres de los menores que beban, y, en caso de reincidencia grave, si se demuestra una actitud negligente de los mismos, se aplicaría la normativa existente en el ordenamiento jurídico para la protección del menor.

En este sentido, la magistrada de Menores Reyes Martel afirmó que «me parece perfecto que se preocupen del botellón y que se articulen unas medidas eficaces con coordinación entre las administraciones públicas», dijo. «Tenemos una cultura normalizada del alcohol y no somos conscientes del problema real que hay», continuó la magistrada.

«Hay que hacer un trabajo de prevención, concienciación y coordinación y me parece bien la normativa, pero no se cómo se va a castigar al padre que consuma alcohol. Los chicos son los chicos y multar al progenitor puede tener un efecto disuasorio, pero hay que cambiar el chip y educar a nuestros hijos en los valores adecuados», finalizó.