Querella por presunto alzamiento de bienes en el caso Las Teresitas

29/11/2019

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha presentado una querella criminal por presunto alzamiento de bienes del empresario Antonio Plasencia, que es una de las personas condenadas en el caso de Las Teresitas, ha informado este viernes la corporación insular.

El anuncio de la presentación de la querella lo ha hecho la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, durante una sesión plenaria en la que se comprometió a impedir que el patrimonio de "los chicharreros y chicharreras se mueva de manos a manos a través de un entramado societario".

La querella se sustenta en la operación de compra-venta de los terrenos anexos al Hospital de La Candelaria que dicho empresario vendió al Gobierno de Canarias por 5'5 millones de euros, se indica en un comunicado.

La alcaldesa señala que de este modo cumple con su voluntad de defender los intereses y proteger el patrimonio de los vecinos y las vecinas de la capital tinerfeña.

"Es tan lo que dije lo que digo, que el Ayuntamiento de Santa Cruz presenta una querella por alzamiento de bienes contra el señor Plasencia", anunció Patricia Hernández, que acusó al condenado de "intentar esconder al juzgado 5,5 millones de euros en medio de una operación de compra-venta de los terrenos anexos al Hospital Nuestra Señora de Candelaria".

Tras informar de la presentación de la querella por la venta de los terrenos, la alcaldesa reiteró ante el pleno su compromiso de "proteger el patrimonio público" y garantizó que no descansará hasta que "el dinero vuelva a sus legítimos propietarios: los chicharreros y las chicharreras".

El anuncio de la presentación de la querella se ha realizado días después de conocerse que la Audiencia Provincial ha admitido la petición de embargo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife de dos edificios pertenecientes al mismo empresario.