Procesan al implicado en la presunta violación de Puerto de la Cruz

13/09/2019

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Puerto de la Cruz (Tenerife) ha dictado auto de procesamiento contra el hombre de 31 años, de origen senegalés, que fue denunciado en mayo del año pasado como autor de la supuesta violación a una joven de 19 años en la noche del 8 al 9 de abril de 2018.

La autoridad judicial formaliza el proceso penal contra el denunciado como presunto autor de un delito contra la libertad sexual y la calificación exacta está ahora en manos del Ministerio Fiscal, informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El juzgado, no obstante, no ve ningún indicio de que en la presunta comisión del delito participara más de una persona, como constaba en la denuncia original de la víctima.

El presunto agresor ya estuvo detenido en mayo del año pasado y declaró que había mantenido relaciones sexuales completas con la denunciante, pero que éstas habían sido consentidas, mientras que la joven negó que aceptara el encuentro y aseveró que había sido forzada a realizar el acto sexual en un piso de la ciudad turística.

Tras dictar auto de procesamiento, el juzgado citará al acusado en los próximos días para tomarle la procedente declaración indagatoria.

Posteriormente, el proceso se trasladará al Ministerio Fiscal para que o bien pida el archivo o bien solicite la apertura de juicio oral, mediante la presentación de sus calificaciones provisionales.