Tribunales

Prisión para uno de los autores del apuñalamiento de dos menores

26/09/2019

El magistrado de guardia en San Bartolomé de Tirajana ha ordenado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de I.H.F., un español de origen árabe de 21 años, que presuntamente fue uno de los autores del apuñalamiento de dos menores en Vecindario el pasado 9 de septiembre.

La autoridad judicial, tras haberle tomado declaración en sede judicial, le imputa la presunta comisión de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación después de que fuese detenido por efectivos de la guardia Civil que siguieron sus pasos desde el mismo día de los hechos.

El ataque se produjo el pasado 9 de septiembre, tras un robo violento que tuvo lugar poco antes de las diez de la noche del citado día en la calle Tiagua, en la localidad grancanaria de Vecindario. Fue en ese momento cuando el presunto autor del hecho delictivo, acompañado de dos miembros más de esta presunta banda, acorralaron y amenazaron a los dos menores con un cuchillo para que les entregasen sus teléfonos móviles.

Como consecuencia del robo violento del que fueron víctimas, los menores resultaron heridos de diversa consideración. Una vez en el lugar el personal sanitario valoró y prestó una primera asistencia a los dos menores heridos. Las lesiones que presentaban los dos menores se produjeron en su intento por evitar la agresión con arma blanca. Los dos recibieron el alta poco después al no revestir gravedad las lesiones.

La Guardia Civil sigue buscando a los otros dos autores del ataque violento, los cuales perpetraron los hechos armados con armas blancas y vestidos con sudaderas con capuchas y bragas en la cara para no ser reconocidos, aunque no consiguieron su objetivo ya que han podido ser identificados y por eso se les sigue buscando.