La lucha contra el coronavirus

Las causas con preso se tramitan en Canarias

02/04/2020

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha asegurado que las causas con preso se siguen tramitando con «normalidad» en las islas a pesar de las restricciones derivadas de la cuarentena por coronavirus.

De esta manera, los órganos judiciales del archipiélago mantienen «al día» los procesos en los que se encuentran involucrados personas privadas de libertad que podrían sufrir perjuicios irreparables de demorarse la resolución de sus casos.

Según el TSJC, de igual modo funcionan con normalidad y celeridad los juzgados de guardia --de casos ordinarios y de Violencia sobre la Mujer-- en aquellos casos en lo que hay personas detenidas.

Como prueba de ello ha explicado que este jueves la Sala de lo Penal del celebró, gracias a la colaboración de la letrada de la Administración de Justicia (LAJ) y del fiscal superior de Canarias, la vista de apelación por vía telemática para revisar, a instancias de la defensa, el caso de Alfonso Pérez, vecino de Puerto del Rosario condenado en noviembre de 2019 a 10 años de prisión como autor de un delito de homicidio, al declararle el jurado culpable de matar a su sobrino de dos puñaladas en 11 de mayo de 2018.

En este sentido, el Ministerio Fiscal interesó la desestimación del recurso y la confirmación del fallo de instancia, mientras que el caso quedó visto para sentencia.