El jurado declara culpable al acusado de matar a Mousta

17/01/2019

«Culpable» por unanimidad del delito de homicidio de Moustapha Ndiaye. Este ha sido el veredicto que se ha dado a conocer este jueves del jurado constituido ante la sección sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas para enjuiciar a José Luis Marín Villamil. Además, han considerado a David Esteven Estacio Osorio «no culpable» de delito de encubrimiento.

Tras escuchar el veredicto del jurado, la fiscal ha solicitado la imposición de una pena de 15 años de prisión y 50.000 euros de indemnización para el declarado culpable, dicciona la que se ha adherido la acusación particular. La defensa del acusado ha solicitado que la pena se rebaje a 12 años, no oponiéndose a la indemnización de 50.000 euros. La sentencia se dictará en los próximos días por parte del magistrado presidente, Emilio Moya.

Los hechos se remontan a la madrugada del 18 de junio de 2017, en Corralejo, cuando Marín Villamil mantuvo una discusión con la víctima, siendo el motivo una deuda previa existente entre ambos. Se dirigió a su domicilio para coger un cuchillo y regresó a la discoteca donde se reencontró con David Esteve Estacio y volvió a discutir con la víctima, que fue expulsada del establecimiento.

Ya en el exterior, la víctima incitó al acusado a pelear y Marín Villamil salió del local esgrimiendo el cuchillo en la mano y tapado con una prenda de ropa. La víctima salió corriendo hacia la playa y fue perseguido por su atacante. Una vez en la playa, Marín Villamil le clavó el cuchillo en el corazón, provocándole la muerte a Moustapha Ndiaye.