Este sábado sale la expedición hacia Gáldar

El Camino de los Valores recorre Gran Canaria

25/05/2018

Este sábado arrancará desde la Fuente Luminosa la segunda edición de Camino de los Valores, una iniciativa que lleva a cabo la asociación Up2U Depende de ti y que trasladará a 50 menores con medidas judiciales y en riesgo de exclusión social, en el Camino de Santiago grancanario que une las iglesias de Santiago de Gáldar con Santiago de Tunte.

La actividad comenzará este sábado con la salida a las 19.00 horas del grupo de menores y acompañantes desde la Fuente Luminosa de Las Palmas de Gran Canaria, para llegar a las 20.00 a Gáldar, donde se realizará el reparto de bolsas, la entrega de los dorsales o pulsera a cada participante, para acabar con una cena y música en la plaza de la iglesia.

El domingo está programada la salida de la comitiva a las 07.00 de Gáldar, para llegar a la Cruz de Tejeda entre las 13.30 y las 14.00 horas. En el municipio cumbrero, los participantes harán una actividad de reforestación con la Fundación Foresta.

Por último, el lunes se procederá a la salida de la última etapa de este camino grancanario a las 08.00 desde la Cruz de Tejeda, para llegar a Tunte entre las 13.30 y las 14.00 horas.

Inscripciones abiertas.

La segunda fase de esta iniciativa se desarrollará en Galicia, donde los participantes van a realizar el Camino Inglés hasta llegar a la catedral de Santiago. Las inscripciones para aquellos interesados aún están abiertas hasta el próximo día 27 de este mes en la página web de la asociación http://up2uproject.org.