Coronavirus

Condenados por fugarse y tirar una lata a los agentes

01/04/2020

Condenados a cuatro meses de prisión a dos residentes en Las Palmas de Gran Canaria que burlaron el confinamiento.

ETIQUETAS:

El Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado hoy a cuatro meses de prisión por un delito continuado contra el orden público, en la modalidad de resistencia a la autoridad, a dos residentes en Las Palmas de Gran Canaria que burlaron el confinamiento por coronavirus en la tarde del pasado sábado y se enfrentaron a los policías que iban a detenerlos tras darse a la fuga.

En sentencia derivada de juicio rápido de conformidad, el órgano judicial en funciones de guardia declara probado que los ahora condenados, “con total desprecio” a los agentes de la autoridad y a sus órdenes, “emprendieron la huida al ser requeridos para que parasen de correr la vía pública y se identificaran, al tiempo que lanzaron una lata a ambos agentes, que consiguieron esquivar”. Los hechos sucedieron en la calle capitalina de Luis Morote.

Posteriormente, uno de los acusados agarró del brazo a uno de los policías“como forma de resistirse a la orden de identificarse”, hecho que ocasionó que el otro agente acudiese en rescate de su compañero, “y el otro acusado intentase también realizar la misma acción”. Ambos acusados se negaron en todo momento a ser identificados y a atender las observaciones policiales en relación a las normas establecidas en el decreto de alarma. Los dos detenidos confesaron los hechos ante el juez y mostraron su conformidad para beneficiarse de una rebaja en la condena.