Borrar
Al banquillo por asfixiar y agredir a una menor

Al banquillo por asfixiar y agredir a una menor

La Audiencia Provincial sentará hoy en el banquillo a José Antonio S. S., acusado por el fiscal de los delitos de tentativa de homicidio y tentativa de agresión sexual, dos delitos por los que interesa 28 años de prisión.

Cristina López / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los presuntos hechos ocurrieron el 29 de septiembre de 2016, cuando el acusado, de 50 años y la hija de su pareja, de 12 en el momento del delito, se encontraban en su casa de Carrizal, según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal.

Aprovechando la oportunidad de estar a solas en casa con la pequeña y guiado por la intención de acabar con la vida de la menor, la golpeó con un jarrón en la cabeza en la entrada del salón de la vivienda y, después, la agarró con ambas manos por el cuello apretando con la intención de asfixiarla, aunque sin llegar a conseguirlo, afirma el fiscal. A continuación, la arrastró presuntamente hasta el dormitorio donde dormía cada noche con la madre de la niña y, «guiado por la intención de satisfacer sus deseos sexuales», trató de abusar de ella por vía anal y vaginal mientras permanecía inconsciente. Cuando la pequeña recobró la consciencia y gritó, la golpeó fuertemente en la cara y le metió un pañuelo en la boca y, acto seguido, volvió a intentar asfixiarla, clavándole finalmente un cuchillo en el abdomen y abandonando el domicilio tras haber encerrado con llave a la joven en la habitación.

Pericial

Todo esto le ocasionó una herida de arma blanca, erosiones en el cuello, manchas sangrientas en la cara por los intentos de asfixia, hematomas en párpados, lesiones en la mama derecha y en el antebrazo izquierdo, un punto sangrante en la vagina y laceraciones a nivel anal. Tras el tratamiento médico, la víctima, presenta una cicatriz de 16 centímetros en el abdomen y cicatrices de toda esa violencia que suponen un «perjuicio estético moderado», además de un daño psicológico evidente.

Por estos dos delitos, el fiscal pide 28 años de prisión, más otros diez de libertad vigilada y la prohibición de acercarse a menos de 800 metros y 12.190 euros de multa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios