Tribunales

A juicio por haber apuñalado a su marido mientras dormía

30/05/2019

El jueves se celebrará el juicio que sienta en el banquillo a María Verónica E. V., una mujer acusada de asesinato en grado de tentativa después de haber presuntamente apuñalado en el pecho a su marido mientras dormía.

Por estos hechos, la fiscal Cecilia Acebal interesa una condena de 10 años de internamiento en un centro médico para tratar la alteración psíquica que sufre.

Según el Ministerio Público, la encausada sobre las 02.00 horas del 27 de junio de 2018, cuando se encontraba acostada en la cama de su dormitorio junto a su esposo, cogió un cuchillo y se acercó aquél poniéndose a su lado. Posteriormente y con el objeto de quitarle la vida, «lo apuñaló en el pecho con el citado cuchillo aprovechando que dormía y no podía defenderse, despertándose entonces José al sentir un fuerte dolor en el pecho», sostiene la fiscal. Al apercibirse la víctima de que María Verónica tenía un cuchillo en la mano, «se abalanzó hacia aquélla quitándole dicha arma que portaba para luego proceder a taparse con un pantalón la herida del pecho, que manaba abundante sangre», detalla.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió unas graves heridas que le mantuvieron en la unidad de críticos del hospital durante 12 horas y, «de no haber recibido este tipo de tratamiento, podría haberse complicado la evolución clínica hasta producirse la muerte», afirma el Ministerio Público.

Hay que destacar que en el momento de la comisión de los hechos María Verónica E. V. presentaba un trastorno de ideas delirantes y psicosis histérica, habiendo requerido incluso el ingreso psiquiátrico en la unidad de internamiento breve los días previos a la agresión, precisando tratamiento farmacológico y seguimiento por un especialista en psiquiatría de forma continuada. Por ello, tenía anulada sus capacidades volitivas y cognitivas.