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Imagen de archivo de la terminal de guaguas del Aeropuerto de Barcelona-El Prat. C7
Tres canarios con discapacidad denuncian el trato en un viaje del Imserso: «Nos dejaron tirados en el Prat»

Tres canarios con discapacidad denuncian el trato en un viaje del Imserso: «Nos dejaron tirados en el Prat»

La guagua que debía trasladar a la expedición isleña al hotel dejó en el Aeropuerto de Barcelona a un total de cinco pasajeros, tres de ellos con movilidad reducida | Tuvieron que abonar de su bolsillo el taxi, que supuso un desembolso de más de 140 euros

Daniel Herrera

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 3 de mayo 2024, 15:16

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Lo que debía ser un viaje de relax y disfrute en Cataluña se convirtió, finalmente, en un incómodo trance para cinco canarios -tres con discapacidad y sus dos acompañantes- que se desplazaron a Barcelona a través de un progama del Imserso, quedando literalmente abandonados en el Aeropuerto de El Prat tras recoger sus maletas.

Y es que la guagua que debía trasladarles tanto a ellos -Alberto Fernández, Estrella Ortega y Luz Marina Betancor, junto con sus acompañantes Juan Ramón Lima y Juan González- como al resto de la expedición isleña abandonó las dependencias aeroportuarias dejando tras de sí a los cinco pasajeros que había solicitado previamente la teleasistencia por movilidad reducida, una vez que habían aterrizado en la capital catalana.

A pesar de que varios de los ocupantes del vehículo habían advertido al conductor de que faltaban cinco personas por subirse, la guía encargada de la guagua desestimó regresar al aeródromo, invitando a los cinco viajeros que tomaran un taxi por su cuenta, cuyo importe les sería ya abonado en el hotel.

En la denuncia formulada el pasado 30 de abril, los denunciantes expusieron que la cuantía del taxi «nunca les fue compensada», teniendo que pagar un total de 143,17 euros de su bolsillo sin reembolso alguno.

«Nos dejaron tirados en el Aeropuerto. No es justo que nos traten con esa falta de humanidad. Y la persona que se supone que teníamos de guía se comportó con nosotros como una impresentable», afirma Juan Ramón Lima, uno de los afectados tras esta incómoda odisea.

«Tenemos que decir que el personal de la aerolínea y del aeropuerto se portaron de maravilla», señala. «No podemos decir lo mismo de los responsables de Imserso. No nos han hecho caso para nada. Ha sido una situación de abandono y de indefensión. Ojalá no le pase a más gente«, recalca.

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