Una veintena de heridos, uno muy grave, tras volcar un bus del Imserso en Mallorca
El autocar, que transportaba a 50 personas, se salió de la carretera y se cayó desde una altura de dos metros
J. Varela
Lunes, 11 de marzo 2024, 11:00
Lo que era un viaje de placer se ha convertido en una pesadilla para medio centenar de personas que viajaban en un autobús del Imserso en la carretera de Sant Llorenç a Son Servera. Una veintena de los pasajeros han resultado heridas -una muy grave, cinco graves y diecisiete leves-, después de que el vehículo se saliera de la carretera y cayera desde una altura de dos metros.
Al parecer, y según las primeras informaciones, el accidente se produjo a las 10:00 horas de este lunes en el kilómetro 5 de la mencionada carretera balear. En el autobús viajaban cerca de 50 personas y afortunadamente, la mayoría de ellas -incluido el conductor- han salido ilesas a pesar del fuerte accidente.
La Guardia Civil ha confirmado que el conductor ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas a las que ha sido sometido. Asimismo, se ha abierto una investigación para averiguar las circunstancias en las que se ha producido el accidente.
📢Actualització accident autobús:@SAMU061IB ha traslladat 27 persones (24 ferits i 3 familiars)
— Servei de Salut de les Illes Balears (IB-SALUT) (@ibsalut) March 11, 2024
🚑5 pacients a @SonEspases (🚁1 en helicòpter)
🚑10 pacients @HManacor
🚑5 pacients @SonLlatzer
🚑5 pacients H. de Llevant
🚑 2 pacients H. de Muro
17 ferits lleus
7 ferits greus pic.twitter.com/Dqn4tht1k4
El herido más grave, una mujer de 67 años -de la que no se teme por su vida- ha sido trasladado en un helicóptero medicalizado, al hospital Son Espases de Palma, junt con otros cuatro pacientes. Del resto de heridos, diez han sido trasladadas al hospital de Manacor, 5 al de Llevant, 5 al de Son Llàtzer y 2 al hospital de Muro.
Bomberos de Mallorca, efectivos de los parques de Manacor y Artà, además de un sargento y dos técnicos se han desplazado hasta el lugar de los hechos para atender a los heridos. En la zona también llegó la Guardia Civil, la Policía Local de Son Servera y Sant Llorenç, y Emergencias 112, además de profesionales del Colegio Oficial de Psicología de Baleares.
«Pendiente del accidente ocurrido esta mañana en la carretera de Sant Llorenç a Son Servera y del estado de salud de todos los heridos. Desplegados todos los servicios y protocolos de Emergencia para la atención de las víctimas y familiares», ha escrito la presidenta del Govern, Marga Prohens en su cuenta de X.