El tercer premio repartió suerte cual rey mago
Muy distribuido. El 05587 se vende en 17 puntos de venta de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura. Caminito de Teror y El Timple Dorado repiten en El Niño tras haber picado también en Navidad
G. FLORIDO / L. DEL ROSARIO GONZÁLEZ
Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 7 de enero 2021, 00:00
El tercer premio del Sorteo del Niño, que recayó en el 05587, se repartió tanto por Canarias que bien pudo parecer un rey mago. La lista de administraciones en las que se vendió es larga, pero la de los agraciados es aún mayor. En todo caso, este miércoles no habían trascendido cifras concretas. Desde la Organización Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (Onlae) no se facilitaron datos sobre el número de premiados ni tampoco sobre las cuantías finales repartidas.
Este premio, que está dotado de 250.000 euros a la serie, o lo que es lo mismo, 25.000 euros al décimo, se vendió en tres de las islas del archipiélago, aunque donde más repartió suerte fue en Gran Canaria, con nueve administraciones o receptores agraciados: dos en la capital, dos en Mogán y uno en Telde, Guía, Santa Lucía de Tirajana (Vecindario), San Bartolomé de Tirajana y Teror. En Fuerteventura cayó en Antigua, mientras que en Tenerife se distribuyó por siete puntos de venta: dos en Santa Cruz de Tenerife (en Taco y en Los Campitos) y uno en La Laguna, Candelaria, Granadilla de Abona, Icod de los Vinos y La Victoria de Acentejo.
En Gran Canaria hubo casos como el de la administración El Timple Dorado, la número 1 de la capital, que tuvo la suerte este año de repetir premio en los dos grandes sorteos de la Navidad. Recuerda Antonio Robaina que ya dieron un quinto premio en el sorteo del 22 de diciembre. No es mal balance para la que, apunta él, es la administración más veterana de Canarias. «Creo que vendimos una hoja, así que repartimos 250.000 euros». Se le notaba la alegría. Como la que desbordaba también Natalia Ortiz, en Arguineguín, que regenta un punto mixto en una tabaquería y librería de este barrio moganero, El Girasol de la Suerte. Entre el bullicio de los que la quisieron acompañar para celebrarlo, aseguraba que aunque desconocía la cantidad, estaba convencida de que los agraciados son gente del pueblo. «Ya es hora de que se hable de Arguineguín para dar buenas noticias», confesó. Lleva tres años con el negocio y ha dado dos bonolotos de cinco aciertos más el complementario y un quinto premio de la lotería de Navidad en 2017.
En Telde, en la estación de servicios El Cubillo, en San Juan, fundada por Juan Diego Falcón en 1988, andaban también con la sonrisa en la boca. Este premio les estrena además estas navidades, por lo que para los empleados de este local fue casi como dar el gordo, aunque ya lo dieron, el de la Primitiva, allá por 2014, cuando en este receptor, apenas un año después de abrir sus puertas, se vendió un número premiado en más de seis millones de euros. Todo lo que vendieron del Ñiño lo hicieron por máquina, pero creen que se lo llevó gente de Telde.
Más veterana es la Librería Brígida, en La Atalaya de Guía, donde Iomar Vega coge el testigo de sus abuelos, que fundaron este local en 1964, y lo hace poniendo el listón bien alto con este tercer premio del Niño, el número 12 en su particular currículum de la fortuna. «Al menos nos ayuda a empezar con buen pie este año, que falta que hace, con la que está cayendo», sostiene Iomar Vega.
Ruymán Verona, de Caminito de Teror, no paraba este miércoles de recibir llamadas de media España. Ya le estaban requiriendo números para próximos sorteos. Le avala la trayectoria. Es la quinta Navidad consecutiva que reparte dinero, y en esta, además, por partida doble, porque al quinto premio que dio el 22 de diciembre, le sumó ayer el tercero del Niño. «La que hemos liado», bromea Ruymán. En solo cinco años abierto acumula 17 premios, 11 de ellos en Navidad y el Niño. Que tiemble Doña Manolita.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.