Cabecera del Telecanarias de TVE. / C7

Telecanarias cumple este lunes 50 años en antena

Para conmemorarlo, emitirá un informativo desde el Teide

EUROPA PRESS Las Palmas de Gran Canaria

Telecanarias', el informativo del centro de producción de RTVE en las islas, cumplirá este lunes 50 años en antena y para celebrarlo emitirá sus dos ediciones desde el Teide, en Tenerife.

Según ha recordado la cadena pública en una nota de prensa, la televisión llegó a Canarias en 1964, aunque no fue hasta 1971 cuando se puso en órbita el satélite Intelsat IV, que proporcionó un enlace con la península y mejoró la comunicación entre las islas.

Este momento supuso un hito en la historia de RTVE y en la del archipiélago, ya que el centro de producción comenzó a contar con nuevos estudios y con programación propia.

Mientras, con la creación de una programación específica para las islas surgió el deseo de producir un informativo hecho por, para y desde Canarias.

Así, el lunes 26 de abril del año 1971 comenzó a emitirse 'Telecanarias', un espacio gracias al que los habitantes del archipiélago podían estar informados de todo lo que ocurría en las islas. Hasta ese momento, difundían el Telediario un día después.