Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 21 de julio
Spar Gran Canaria y Barrios Orquestados suman ocho años unidos por la inclusión social a través de la música

Spar Gran Canaria y Barrios Orquestados suman ocho años unidos por la inclusión social a través de la música

Jueves, 11 de julio 2024, 11:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La cadena de supermercados SPAR Gran Canaria ha renovado por octavo año consecutivo su apoyo al proyecto social y pedagógico Barrios Orquestados, que facilita el acceso a la cultura mediante la formación musical de menores y familias en situación de vulnerabilidad.

La colaboración de SPAR Gran Canaria con este proyecto forma parte del compromiso de la cadena con el bienestar de la sociedad canaria, la reducción de desigualdades y facilitar el acceso igualitario a la cultura. La renovación del acuerdo fue rubricada por el presidente de Barrios Orquestados, José Brito, junto al presidente de SPAR Gran Canaria, Ángel Medina, durante una de las jornadas del 'Workshop de pedagogía instrumental y dinámicas de grupo', que organiza Barrios Orquestados todos los veranos para su alumnado.

Imagen secundaria 1 - Spar Gran Canaria y Barrios Orquestados suman ocho años unidos por la inclusión social a través de la música
Imagen secundaria 2 - Spar Gran Canaria y Barrios Orquestados suman ocho años unidos por la inclusión social a través de la música

Barrios Orquestados crea orquestas infantiles y coros, contando con la participación de las familias para construir una sociedad igualitaria en cuanto a oportunidades, en la que se fomente el desarrollo de la autoestima y el compromiso personal y colectivo de una convivencia positiva.

La participación en el proyecto es totalmente gratuita para los menores, a los que se les proporciona el instrumento en calidad de préstamo, facilitando así la participación de familias con recursos económicos limitados a una oferta cultural de calidad. Actualmente, Barrios Orquestados cuenta con 218 participantes en seis sedes en Gran Canaria.

El proyecto social de Barrios Orquestados ha conseguido seguir creciendo, con apoyo de entidades como SPAR Gran Canaria, creando en el último año una nueva sede en la zona de La Isleta con una orquesta exclusiva de instrumentos de viento-madera, entre otras actividades y encuentros que han impulsado la inclusión social a través de la música.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios