Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas
Imagen de archivo del hospital Doctor Negrín. Juan Carlos Alonso
El sexto acelerador del Negrín podrá empezar a atender a pacientes oncológicos a final de año

El sexto acelerador del Negrín podrá empezar a atender a pacientes oncológicos a final de año

El hospital grancanario está ultimando las obras del búnker. El aparato permitirá tratar a 500 personas más al año con radioterapia

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria.

Viernes, 7 de agosto 2020, 08:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hospital de Gran Canaria Doctor Negrín está ultimando las obras del búnker en el que se ubicará el sexto acelerador del centro hospitalario que está previsto que empiece a atender a los primeros pacientes en el último trimestre del año. Esta nueva tecnología permitirá atender a 500 pacientes más al año en el servicio de Oncología Radioterápica, según señala el centro hospitalario en un comunicado.

Estos trabajos permitirán al hospital disponer de una nueva área de atención a pacientes. Además, el diseño y las tareas que se están llevando a cabo para la creación de un nuevo búnker implican un amplio trabajo de rediseño de la estructura y de las instalaciones que soportan el funcionamiento del acelerador, del búnker propiamente, así como de la zona de atención y circulación de pacientes, añade la nota de Sanidad. Estas obras también incluyen la puesta en marcha de un nuevo ascensor interno incluyendo su maquinaria. Por otro lado, se han llevado a cabo importantes trabajos de ventilación y climatización, y se han incluido modificaciones en los sistemas informáticos que controlan el tratamiento para integrar el nuevo acelerador en el sistema.

Por otra parte, en lo que respecta a la nueva tecnología de la que dispondrá el hospital, Sanidad destaca en la nota que está destinada a tratar patologías de cualquier localización, como puede ser el cáncer de mama, próstata, pulmón o patologías digestivas, entre otras. Se trata de un equipo formado por un sistema de radioterapia con un diseño avanzado optimizado que simplifica y mejora todos los aspectos de la radioterapia de intensidad modulada volumétrica (IMRT) guiada por imágenes (IGRT).

«Además, una de sus ventajas radica en la posibilidad de realizar imágenes en apenas 15 segundos, al tratarse de un equipo de tecnología digital de alta definición, por lo que los tratamientos a los que son sometidos los pacientes se llevan a cabo en un espacio de tiempo menor. Por otro lado, cuenta con una cámara integrada sobre la camilla que permite una conexión más cercana entre el profesional y el paciente», concluye el comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios