Borrar
El presidente canario, Fernando Clavijo. Acfi Press

Clavijo, abierto a recoger propuestas sobre Dependencia

El presidente canario responde a la exigencia de los Colegios Profesionales de Trabajo Social de retirar el borrador de decreto para regular el reconocimiento de la situación de dependencia y el derecho a las prestaciones

Efe

Santa Cruz de Tenerife

Viernes, 17 de mayo 2024, 15:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado este viernes que «no tiene ningún inconveniente» en recoger las propuestas de los colegios profesionales de Trabajo Social en el decreto sobre Dependencia.

Clavijo ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación después de que los Colegios Profesionales de Trabajo Social hayan exigido la retirada del borrador de decreto promovido por la Consejería de Bienestar Social de Canarias para regular el sistema para el reconocimiento de la situación de dependencia y el derecho a las prestaciones.

Los representantes de este colectivo profesional señalan que el proyecto carece de financiación, no garantiza la mejora de recursos humanos y su tramitación urgente impide el análisis en profundidad de su impacto, por lo que demandan su retirada y que se inicie un proceso participativo para debatir las mejoras que se precisan.

El presidente ha pedido a los colegios profesionales que le hagan llegar un documento en el que digan qué es lo que no les gusta y puede ser mejorable.

«Y nosotros, insisto, si va en beneficio de la ciudadanía, no tenemos ningún tipo de inconveniente en recogerlo», ha recalcado el presidente, quien ha admitido que el proceso para acceder a la dependencia es «muy complejo, muy difícil y muy largo en el tiempo». En su opinión, no se trata de seguir poniendo más personal porque «se ha demostrado que eso tampoco es la solución».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios