El rector de la ULPGC, Lluís Serra / arcadio suárez

Serra y Robaina se enfrentan por el borrado de ordenadores de los cargos en la ULPGC

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria.

El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Lluís Serra, acusa al equipo anterior en el Rectorado, de borrar los ordenadores que utilizaban con lo que se puede haber perdido información. Así lo explicó en la Cadena Ser y allí también le ha replicado su predecesor, el catedrático Rafael Robaina,

Serra afirmó en la cadena radiofónica la semana pasada que el equipo entrante se había encontrado los ordenadores reseteados, y que eso no podía ser. De hecho, emitió una orden difundida entre los distintos departamentos en la que prohíbe el borrado de los equipos pertenecientes a la universidad. El exrector, Robaina, le ha respondido en el mismo programa, 'El Drago', que conduce Evaristo Quintana.

El locutor resumió lo que había dicho Serra sobre que el traspaso de poderes no había sido «bueno», y sus sospechas de que se podían haber borrado información «clave ara agilizar gestiones».

Por su parte, Robaina reconoció que el equipo saliente estaba «molesto» con estas declaraciones y por la resolución, porque «genera una sensación de que se ha hecho majo y limpio con una documentación, y esto no es así». A su juicio, se ha hecho un traspaso que es «el que merece la institución. Hay que tener en cuenta que nosotros nos quedamos, no nos vamos, formamos parte de la ULPGC y, por tanto, cuanto mejor funcione en el fututo mejor para todos. Ha sido un traspaso personalizado. Los vicerrectores y vicerrectoras atendieron a quienes recibían las nuevas competencias y les explicaron y les dieron toda clase de información para que la transición fuese lo más fluida posible», explicó.

El catedrático de Fisiología Vegetal reiteró que toda la información que se necesita para llevar la labor de Gobierno de la Universidad «está en el manual, solo hay que leerlo, saber cuáles son los plazos, qué normativas son las que hay que aplicar. Cualquier duda, cualquier documento, está en el repositorio de registro, ya que en una sociedad tan digitalizada todo queda en el registro». Y añadió que le entregó a Serra una carpeta con los temas «más importantes».