Se acuerda mejorar las actividades en el Albergue de Animales de Gran Canaria

19/05/2017

La empresa pública Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan) ha acordado con la Asociación Abandono Cero y la Asociación por el Respeto y el Compromiso con los Animales y la Naturaleza (Arycan) realizar tareas de mejora de las actividades que se desarrollan en el Albergue de Animales Domésticos Abandonados de Gran Canaria.

Según informa la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, el acuerdo de colaboración suscrito entre el departamento autonómico y Abandono Cero persigue contribuir al incremento del número de adopciones de los perros y gatos alojados en el albergue, colaborar en la difusión de animales que precisen adopción, así como dar visibilidad a aquellas actividades o mejoras que se desarrollen en el recinto y que contribuyan al bienestar animal.

Para lograr estos objetivos se llevarán a cabo las siguientes actividades: generar periódicamente contenido audiovisual de parte de los animales alojados en el centro; promocionar, a través de las redes sociales gestionadas por la asociación, casos concretos de animales alojados en el centro; e informar de los animales que, tras su difusión en las redes sociales, han conseguido ser adoptados.

Desarrollar, por parte de la asociación, acciones de marketing enfocadas al fomento de la adopción responsable y de ayuda a los animales sin hogar, también es otra de las actividades que se plantean en el convenio con Abandono Cero.

Mientras, el acuerdo de colaboración firmado con Arycan propiciará que esta Asociación ponga a disposición del Albergue Insular de Animales Domésticos Abandonados de Gran Canaria, un veterinario colegiado para el desarrollo de las actividades desarrolladas por este colectivo.

Mediante Resolución de fecha 22 de diciembre de 2016, la Consejería de Medio Ambiente, Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria dispuso encomendar a Gesplan la gestión del Albergue Insular de Animales Domésticos Abandonados de Gran Canaria, la cual surgió efecto el 1 de enero de 2017.

En dicha encomienda se dispone que Gesplan podrá establecer acuerdos de colaboración con asociaciones para la mejora de las actividades que se desarrollan en el citado recinto. Actualmente, Gesplan tiene realizados acuerdos de colaboración con las siguientes asociaciones: Abandono Cero, Apadis, Aprosu y Arycan.