Vista del casco urbano de Santa Lucía de Tirajana. / Arcadio Suárez

Santa Lucía de Tirajana repite entre los municipios con mayor paro de España

El nuevo censo poblacional del INE lo sitúa entre los 20 municipios con mayor porcentaje de parados, un 17,6% de su población

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Un municipio canario, Santa Lucía de Tirajana, aparece entre los 20 con mayor porcentaje de parados, un 17,6% de su población, según los primeros resultados del nuevo censo poblacional elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta primera entrega de los Censos de Población y Viviendas 2021 incluye las principales variables referidas a la población, y aporta información detallada sobre otras características demográficas que no figuran en el padrón, como la relación con la actividad económica, el nivel educativo, los estudios en curso o las residencias anteriores de la población de las personas residentes en España.

En relación a la actividad económica, el censo tiene en cuenta los 759 municipios mayores de 10.000 habitantes, listando entre otras cuestiones los que presentaron mayor y menor porcentaje de parados a 1 de enero de 2021.

Así, los tres municipios de más de 10.000 habitantes con menores porcentajes de parados eran Pozuelo de Alarcón (Madrid), con un 3,9%, Boadilla del Monte (Madrid), con un 4,1%, y Sant Just Desvern (Barcelona), con un 4,2%. Por el contrario, Barbate (24,3%), Arcos de la Frontera (21,7%) y Chipiona (21,4%), todos ellos situados en la provincia de Cádiz, presentaron los porcentajes más elevados.

Santa Lucía de Tirajana ocupa la parte final de la tabla, con el 17,6% de su población en paro.