Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
Urgencias del Negrín denuncia que está «saturado a diario»

Urgencias del Negrín denuncia que está «saturado a diario»

Urgencias del Negrín amaneció un día más con pacientes en camillas en los pasillos en espera de una cama en planta, mientras la unidad de tránsito se encuentra, permanentemente, al máximo de ocupación. Ayer, 29 pacientes se encontraban en esta situación. El personal denuncia que el servicio se «satura a diario y que la situación se cronifica sin remedio».

Odra Rodríguez Santana y Odra Rodríguez / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de julio 2020, 20:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los pasillos del servicio de Urgencias del Hospital Universitario Doctor Negrín amanecieron ayer una vez más, colapsados de pacientes que no podían acceder a una cama en planta y tuvieron que pasar la noche en camillas acompañados, en algunos casos, por sus familiares. La plataforma de twitter Mueve el Negrín cifraba en 29 los pacientes que esperaban por una cama en los pasillos del citado servicio sanitario y con el handicap de que la unidad de tránsito estaba completa. Los profesionales vienen varios meses denunciando que «no se trata de un pico sino que la situación se ha cronificado sin remedio y se repite a diario, debido al perfil del paciente –mayor y pluripatológico– y a la falta de voluntad de la administración en gestionar el sistema sanitario en función de las características y necesidades de la población».

La elevada afluencia de personas que acudieron al hospital el pasado domingo por la noche y durante el lunes, «alcanzado ambos días la media de 230 pacientes», se debe según denunciaron los profesionales a la «falta de personal, de gestión y a los problemas en lograr camas como consecuencia de la falta de agilidad en las altas hospitalarias en las plantas de ingreso». Las mismas fuentes insistieron que la unidad de tránsito, abierta permanentemente y con sus 30 camas ocupadas, ya no es suficiente para atender a las necesidades de ingreso de los pacientes. Aquí, en Urgencias no damos abasto nunca, día tras día igual. Aún se necesita más y mejor organización», sentenciaron las fuentes.

Los propios profesionales, médicos y enfermeros del citado servicio del Hospital Universitario Doctor Negrín, reconocían ayer el colapso y las «posibles negligencias que se estaban llevando a cabo para poder atender a todas las personas», y aseguraron que la saturación en los servicios de Urgencias de los hospitales grancanarios son una «constante que están padeciendo con mucha asiduidad pacientes y familiares, que ven con impotencia que la situación no mejora».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios