Una trabajadora del centro El Pino da positivo y su entorno está sin síntomas

31/03/2020

Una empleada del centro sociosanitario Nuestra Señora del Pino ha dado positivo en coronavirus y tanto el resto de la plantilla que trabajaba con ella como los veinte residentes que atendía permanecen asintomáticos y aislados o en vigilancia.

Según informa el Cabildo de Gran Canaria en un comunicado, las cinco empleadas que comparten tareas con la trabajadora contagiada de Covid-19, que está aislada en su casa, "están asintomáticas, aisladas en sus domicilios y a la espera de los resultados para regresar" al trabajo, mientras que los veinte residentes a los que atendía "están sin síntomas y bajo vigilancia".

La consejera insular de Política Social, Isabel Mena, ha explicado que ante este caso de coronavirus se ha aplicado el protocolo correspondiente en coordinación con Epidemiología del Gobierno canario.

Mena ha subrayado que los centros residenciales dependientes del Cabildo grancanario "están sectorializados para evitar contagios masivos, de modo que la trabajadora solo atendía a veinte residentes", que permanecen asíntomaticos.

La consejera ha informado que, de momento, el resto del personal y residentes de este centro permanece en vigilancia y asintomáticos y continúan trabajando de forma sectorializada, tal y como se hace en estas instalaciones desde antes de la declaración del estado de alerta en los centros residenciales, que también suspendieron las visitas para proteger a los residentes.

El Pino cuenta con una plantilla formada por 300 personas que atienden a 400 usuarios, de los que sólo permanecen en el centro 280, ya que el resto se encuentra en sus domicilios porque eran usuarios del centro de día y de otros servicios que fueron suspendidos desde el inicio de esta crisis sanitaria, agrega el comunicado.