Borrar
Los alemanes de La Gomera tuvieron contacto con un paciente

Los alemanes de La Gomera tuvieron contacto con un paciente

Dos de los cinco extranjeros, que conviven en la misma vivienda, habían estado en contacto en Alemania con un paciente diagnosticado de coronavirus. La veintena de españoles, que se encuentran en Wuham, fueron repatriados ayer desde China.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco personas de origen alemán, que conviven en la misma vivienda, se encuentran aisladas desde el miércoles por la tarde «por precaución» en el hospital nuestra señora de Guadalupe en La Gomera por una «posible» infección de coronavirus. La Consejería de Sanidad del Gobierno canario activó el protocolo correspondiente de inmediato después de que el Ministerio de Sanidad le alertara de que en las islas se encontraban al menos dos individuos que habrían mantenido contacto en Alemania con un paciente diagnosticado de coronavirus.

Los extranjeros permanecerán ingresados y aislados hasta que se tenga el resultado de los análisis y pruebas correspondientes que se les practicó en el citado hospital y que han sido enviadas al Instituto de Salud Carlos III, lo que determinará si han contraído o no la patología, según indicó ayer a mediodía la administración sanitaria mediante una nota de prensa.

La Dirección Salud Pública activó de inmediato dicho protocolo para el estudio de posibles casos de afección de coronavirus y las cinco personas se encuentran ya ingresadas y aisladas en el Hospital de La Gomera hasta que se tenga los resultados de los análisis que se enviarán al Instituto de Salud Carlos III.

En coordinación con el Ministerio de Sanidad, en Canarias se activó el mismo protocolo que se ha puesto en marcha ante otros casos sospechosos en otras partes de España. «Hasta ahora no se ha detectado ningún caso positivo», se señala en la nota de prensa.

Repatriación

España, por otro lado, coordina una operación conjunta con Reino Unido para repatriar a ciudadanos españoles, británicos y europeos de Wuham, epicentro del brote del coronavirus, en un avión que despegó ayer por tarde desde China, informó el Ministerio de Exteriores en un mensaje en Twitter, poco después de que el titular de Sanidad, Salvador Illa, anunciara que la veintena de compatriotas que se encuentran en esta región llegarán a España «en breve».

Illa aseguró que la llegada de los repatriados se producirá con «las máximas garantías para ellos y los ciudadanos españoles» y, para ello, ello se adoptarán «todas las precauciones, evitando al máximo cualquier riesgo».

Una vez aterricen en España, los españoles en Wuham serán ingresados en el Hospital Gómez Ulla, donde permanecerán en cuarentena durante 14 días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios