La Palma registra su primer fallecido con coronavirus

28/03/2020

La isla de La Palma ha registrado su primer fallecido en un paciente con coronavirus, según ha confirmado este sábado el Gobierno de Canarias. También Lanzarote cuenta un nuevo fallecido. las islas cuentan en la actualidad con 1.025 casos acumulados.

Según la última estadística facilitada en la noche de este viernes, las islas cuentan en la actualidad con 1.025 casos acumulados de Covid-19, entre ellos 36 fallecidos.

Teléfono 900 112 061

En aras de una mejor atención, se ruega a la población que utilice los recursos de manera racional. El número de teléfono de atención coronavirus habilitado por la Consejería de Sanidad es el 900 112 061.

Esta línea se ha reforzado para la asistencia a todas aquellas personas que tengan síntomas (como tos, fiebre, dolor de cabeza o diarrea) y que hayan estado en contacto con personas que hayan viajado a zonas de riesgo como Madrid, País Vasco o Italia. Desde ese teléfono se valorará y gestionará la realización de pruebas. El teléfono 1-1-2 es solo para emergencias.

La Consejería de Sanidad ha insistido en que los resultados de las pruebas de coronavirus realizadas se comunicará telefónicamente de manera personal. No debe llamarse a estos números para solicitar resultados, pues se corre el riesgo de colapsar las líneas que puedan necesitar personas graves.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha resaltado en la importancia de donar sangre en estos días a fin de poder mantener las reservas necesarias para las necesidades sanitarias, ya que la sangre caduca y se prevé que en los próximos días la demanda aumente.