La lucha contra el coronavirus

El Sindicato pide medidas para que los sanitarios lleguen a tiempo al trabajo

02/04/2020

El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (SEPCA) ha pedido este jueves que se adopten medidas para que el personal sanitario llegue a tiempo a su puesto de trabajo, ya que los controles que hay en las carreteras con motivo de la pandemia por coronavirus impiden que sean puntuales.

ETIQUETAS:

Los nuevos controles tienen el objetivo de dar prioridad a vehículos pesados de mercancías, de urgencias y sanitarios, y transporte de pasajeros, y, señala SEPCA, han generado el efecto contrario provocando grandes retenciones y atascos en los principales accesos a los hospitales canarios.

Por ello, SEPCA solicita a los cuerpos de seguridad medidas más ágiles para que el personal sanitario no tengan que sufrir las enormes caravanas que se están generando para llegar a los centros de trabajo y el regreso a los domicilios, después de jornadas extenuantes.

"Hay trabajadores que están en carretera durante más de una hora", indica SEPCA, que con esta reclamación se une a la que Asamblea 7 islas ha hecho en el mismo sentido.