El Servicio Canario de Salud ofertará 633 plazas de personal estatutario

14/11/2019

Sanidad ha negociado el Proyecto de Decreto que aprobará la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2019, el cual incluye un total de 633 plazas de personal estatuario para el Servicio Canario de Salud (SCS). La Mesa Sectorial de Sanidad se ha celebrado este jueves, en una sesión extraordinaria con el objetivo de aprobar este proyecto, según informó la administración en un comunicado.

La reunión estuvo presidida por la directora del SCS, Blanca Méndez, quien resaltó la importancia de esta aprobación de la OPE "para acabar con la precariedad y temporalidad" del servicio.

Los procedimientos de procesos selectivos y concursos de la OPE 2019 se acumularán a los de las ofertas anteriores de 2016, 2017, 2018 y de estabilización de empleo temporal.

Las mencionadas plazas se repartirán en puestos de facultativos especialistas de área, médicos de admisión y documentación clínica, médicos de familia, médicos de urgencia hospitalaria, odontoestomatólogos, técnicos de salud pública, técnicos con titulación media en informática, trabajadores sociales, logopedas, terapeutas ocupacionales, grupo auxiliar administrativo de la función administrativa, auxiliares de enfermería y celadores.

Méndez, resaltó que la nueva oferta permitiría sobrepasar la actual situación coyuntural hasta lograr la publicación normalizada, de manera que se publiquen ofertas año a año, con un número más reducido y sostenible de procesos selectivos y concursos de traslado a desarrollar.

Por otra parte, el Servicio Canario de la Salud informó de la propuesta de la Administración de iniciar un procedimiento para el reconocimiento del derecho al encuadramiento de la carrera profesional del personal temporal en los mismos términos que al personal fijo de este estamento sanitario.

Así mismo, han informado de la propuesta para aplicar un nuevo régimen de encuadramiento durante el ejercicio 2020, tanto al personal fijo como al temporal, el cuál será análogo al previsto en ley de presupuesto de la Comunidad Autónoma Canaria para 2018.

Además, las listas de empleo de Sanidad pasarán a regularse por medio de una orden procedente de la propia consejería, ya que Méndez comunicó a las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial la propuesta de desvinculación del vigente Decreto 74/2010 de 1 de julio, por el que se establece el procedimiento de constitución de listas de empleo para el nombramiento de personal estatutario temporal.