La lucha contra el coronavirus

El número de casos más bajos desde marzo

01/07/2020

La epidemia en el archipiélago tiene los casos activos (59) en el nivel más bajo desde marzo.

Este martes, con datos actualizados a las 20.00 horas por la consejería de Sanidad, se han registrado 13 nuevas altas y ningún contagio por tercer día consecutivo.

Esto supone cifras de comienzos de marzo, pues en el archipiélago tan solo hay 59 casos activos de contagiados, tres hospitalizados, dos en cuidados intensivos y uno en planta, por lo que se trata del nivel más bajo desde hace 111 días.

En total, desde que se registró el primer caso en España, el del turista alemán en La Gomera, se han contabilizado en el archipiélago 2.433 casos de covid-19, de los cuales 2.212 han recibido el alta y 162 han fallecido.

El número de casos más bajos desde marzo

Un día más, Fuerteventura es la isla que más casos activos registra, 33 contagiados, con la influencia de la llegada de una patera con inmigrantes que dieron positivo, aunque ninguno de ellos está hospitalizado.

El número de contagios de Covid-19 detectados entre los 31 ocupantes de la última patera que llegó a Fuerteventura se eleva ya a 21, después de que este martes se hayan confirmado cuatro nuevos positivos en ese grupo, que esta aislado y en cuarentena desde que desembarcó.

En Tenerife quedan activos trece casos y en Gran Canaria siete casos, mientras que en La Palma, Lanzarote, La Gomera, El Hierro y La Graciosa no hay casos activos.

17 consecutivos sin muertes

El archipiélago lleva 17 días consecutivos sin registrar fallecidos, que se mantienen en 162. Por islas, y siguiendo el ítem de la residencia del caso, la que más positivos acumulados tiene es Tenerife, que cuenta con 1.503 casos; le sigue Gran Canaria con 606 casos; La Palma, 107 casos; Lanzarote, 85 casos; Fuerteventura, 79 casos; La Gomera, 8 casos, y El Hierro, 3 casos.

El coronavirus afecta más a las mujeres que a los hombres, con 1.317 y 1.116 casos, respectivamente, e incide especialmente en el tramo de edad comprendido entre 40 y 49 años, con 427 casos.