El HUC obtiene dos nuevas certificaciones de calidad y excelencia

12/07/2017

Esta certificación aporta a todos los procesos y servicios una metodología de identificación y seguimiento de sus objetivos, indicadores y acciones de mejora.

El Hospitalo Universitario de Canarias (HUC) ha obtenido la certificación de su sistema de gestión de la calidad, según la norma ISO 9001:2008, para los procesos de radioterapia externa y braquiterapia y la Unidad de Coordinación de Trasplante.

En un acto celebrado hoy en el centro hospitalario, el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, la gerente del HUC, Soledad Pastor, el jefe de la Unidad de Calidad, Javier Duque y el director de la Delegación Canaria de AENOR, José Luis Mataix, hicieron entrega de estas distinciones a los nuevos procesos certificados como a los que la han renovado.

Esta certificación aporta a todos los procesos y servicios una metodología de identificación y seguimiento de sus objetivos, indicadores y acciones de mejora, e indirectamente les introduce en una dinámica de mejora continua imprescindible en un centro hospitalario como el HUC, adscrito a la Consejería autonómica de Sanidad.

Los auditores de la entidad certificadora AENOR evaluaron la documentación de los procesos y su conformidad con la norma, pero también la consistencia de los métodos de seguimiento de indicadores y acciones de mejora desarrolladas en el año previo.

Los procesos de Radioterapia Externa y Braquiterapia abarcan el estudio y tratamiento de pacientes oncológicos y de pacientes no oncológicos portadores de enfermedades susceptibles de tratamiento con radiación con el máximo grado de de eficiencia, seguridad y calidad percibida en las indicaciones, planificación, ejecución y control de los tratamientos con radiación ionizante, la evaluación de la respuesta y el seguimiento de los pacientes tratados.

La Unidad de Coordinación de Trasplante se encarga de la supervisión, promoción y coordinación de las actuaciones de donación, extracción, procesamiento, almacenamiento, distribución, transporte y trasplante de órganos y/o tejidos, asegurando la ejecución de las operaciones de extracción, procesamiento, almacenamiento, distribución, transporte y de ulterior implante, de forma satisfactoria.