El Grupo ICOT ha extendido su red de centros para estrechar el lazo con los usuarios

02/12/2019

En la actualidad el Grupo ICOT cuente con 34 centros sanitarios y más de 1.300 profesionales.

ETIQUETAS:

El Grupo ICOT ha ido avanzando con la sociedad canaria, de la mano del espíritu de innovación y la vocación de entrega. Este desarrollo hace que en la actualidad el Grupo ICOT cuente con 34 centros sanitarios y más de 1.300 profesionales, que atienden cada día a 7.000 personas, con más de 100.000 consultas de especialidades realizadas en 2018. Innovación, avance tecnológico, organización, superación, profesionalidad y servicio son las claves de estos 30 años de trayectoria.

En este sentido, el Grupo ICOT presta sus servicios gracias a una red integral de recursos en todas las islas Canarias, que incluye a centros médicos y de rehabilitación ambulatorios, una unidad de investigación para el desarrollo de nuevos tratamientos y de tecnología, la división Asidma, especializada en servicios de ayuda a domicilio, el Centro Sociosanitario El Pino y el Hospital ICOT Ciudad de Telde.

Una amplia red para un servicio integraL. Así, el Grupo ICOT ha extendido su red de centros para estar próximo al usuario, siendo más cercano al cliente, y dando de esta forma una respuesta inmediata a los pacientes con necesidad de servicios en varias disciplinas médicas y asistenciales.

El Grupo ICOT ha extendido su red de centros para estrechar el lazo con los usuarios

ICOT cuenta con servicios ambulatorios en todas las islas de Canarias, con una variada cartera de especialidades sanitarias, consultas médicas y técnicas de diagnóstico. Sin embargo, ICOT es más que centros, ya que dispone de un servicio a domicilio de fisioterapia, logopedia y consulta de médico especialista en rehabilitación, para una atención rápida y cómoda tanto para adultos como niños. Los recursos del Grupo ICOT incluyen también centros sociosanitarios, tanto para mayores como para dependientes de diferente tipo, a través de dispositivos residenciales, de centros de día y de ayuda a domicilio. En sus centros, una amplia plantilla de profesionales cualificados atiende consultas de biomecánica, cirugía vascular y cardiovascular, diagnóstico por imagen, geriatría, logopedia, medicina interna, deportiva, neurología, podología, cirugía ortopédica y rehabilitación intervencionista. Del mismo modo, sus especialistas cuentan con servicios de ortopedia de la columna y pie, cardiología, neumología, neurofisiología, unidad del dolor, análisis clínicos, reconocimientos médicos curas y servicios de enfermería, entre otros. Su premisa es mantenerse siempre actualizados para ofrecer los mejores cuidados y servicios a sus pacientes, que son su razón de ser.

El Grupo ICOT ha extendido su red de centros para estrechar el lazo con los usuarios
Hacia el futuro

Crecimiento. El camino del Grupo ICOT continúa construyéndose, con una evolución y transformación constante. Recientemente ha inaugurado el Hospital ICOT Ciudad de Telde, que dispone de una avanzada unidad de diagnóstico por imagen, con 204 camas hospitalarias y la primera unidad de neurorrehabilitación de Canarias.

Retos. Con 30 años de experiencia, la integración de los nuevos medios digitales y tecnológicos, con una asistencia profesional y cercana, son un nuevo reto. De esta forma, ICOT afronta la innovación y las nuevas tecnologías en comunicación como un desafío para acabar con las fronteras físicas, así como para ofrecer mejores diagnósticos y tratamientos, más cerca de las personas.