Borrar
79 contagiados más y otro fallecimiento

79 contagiados más y otro fallecimiento

Canarias cierra el domingo con 1.204 casos acumulados de Covid-19 y 40 muertes. Torres pide a Madrid que respete las singularidades canarias al fijar las restricciones. Sanidad ha hecho el test del Covid-19 a casi 8.000 personas en las islas.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata un acumulado de 1.204 casos de coronavirus Covid-19 al cierre de la estadística epidemiológica que remitió́ ayer al Ministerio de Sanidad, con 79 nuevos casos respecto al sábado y un nuevo fallecimiento. El total de víctimas mortales son ya 40. En ese mismo informe, pero en el del sábado, se ponía sobre la mesa que 425 personas habían requerido hospitalización y que de ellas 78 requirieron UCI. El número de casos en profesionales sanitarios era de 220.

En estos momentos la Consejería de Sanidad trabaja en varias líneas para tratar de contener la curva y de minimizar los daños en la población que pueda contagiarse. En este sentido, se han intensificado las labores para proveer al personal sanitario de material de protección y a la vez se han realizado cambios estructurales importantes para poder atender a la población enferma.

Tenerife, donde peor

Por islas, en este caso, según los datos del sábado, la más afectada seguía siendo Tenerife, que tenía 712 casos; le seguía Gran Canaria, con 288, La Palma, con 49, Fuerteventura, con 30; Lanzarote, con 35; La Gomera, con 8, y El Hierro, con 3. También era Tenerife la que había sufrido hasta el sábado el mayor número de víctimas mortales, con 23 decesos. Por detrás de la isla vecina figuraba Gran Canaria, con 11 muertes, La Palma, con 2, y Lanzarote, con 3. Afortunadamente ni Fuerteventura ni La Gomera ni El Hierro tenían que lamentar pérdidas humanas.

Si se analizan los casos de fallecimientos por grupos de edad, los datos revelaban que el que acumulaba más víctimas era aquel sector de la población que tiene entre 80 y 89 años, con 16 casos. Y el siguiente más afectado era el encuadrado entre los 70 y los 79 años, con 9 decesos. De resto, entre los fallecidos en Canarias 4 tenían entre 60 y 69 años, 3 más de 90 años, y 2 se repetían en los grupos de edad de 30 a 39 años, de 40 a 49 años y de 50 a 59 años. Atendiendo al sexo, eran y son mayoría los hombres fallecidos. Hasta el sábado, 22 frente a 16 mujeres.

Sanidad informó también ayer de que desde el inicio de la crisis ha realizado test de coronavirus a casi 8.000 personas. Para ese fin, la consejería cuenta con cinco laboratorios hospitalarios, los cuatro hospitales de referencia en las dos islas capitalinas y el José Molina Orosa en Lanzarote. Con todo, insiste en la necesidad de la llegada de los test rápidos para incrementar el cribaje poblacional. El que más pruebas ha realizado es el Nuestra Señora de la Candelaria, con 4.500 test, el Universitario de Canarias, otros 2.000, el Negrín, 1.300 y el Insular, 1.200.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios