60 horas sin contagios en Canarias

30/06/2020

El archipiélago llega al ecuador de este martes sin nuevos contagios de Covid-19, lo que supone dos días y medio conteniendo la propagación del virus. El número de casos activos baja a 59, trece menos que ayer, mientras que las altas epidemiológicas suben hasta las 2.212.

ETIQUETAS:

Las islas continúan poniendo freno al coronavirus en el ecuador de este segundo martes dentro de la nueva normalidad y suman al menos 60 horas sin registrar nuevos positivos, desde el sábado, según los últimos datos aportados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a las 14.00 horas. Además, los casos activos continúan en descenso y ya son cinco islas las que permancen libres libres de la Covid-19: La Gomera, El Hierro, La Graciosa, La Palma y, desde ayer, Lanzarote.

En total, los casos acumulados asciende a 2.433, de los que permanecen activos 59: dos personas se encuentran ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en Gran Canaria, una en planta hospitalaria en Tenerife, y el resto sigue tratamiento en sus domicilios (56).

En función de la declaración del caso, Tenerife sigue siendo la más afectada y suma 1.606 casos, de los que siguen activos 29, mientras que Gran Canaria experimenta un gran descenso y de sus 608 solo permanecen activos 9, doce menos que ayer. Fuerteventura acumula un total de 46 casos de los que 21 siguen activos tras sumar un alta epidemiológica. En total se han realizado 149.408 test PCR hasta el momento.

Por otro lado, Canarias sigue superando su récord y va camino de contar 17 días consecutivos sin nuevas víctimas mortales, tras registrar la última el pasado 13 de junio en Gran Canaria. El número de víctimas mortales se mantiene por tanto en 162: Tenerife lidera el número de fallecidos con 114, seguida de Gran Canaria con 40 víctimas, Lanzarote con cinco y La Palma con tres, tomando como referencia el lugar de declaración del caso.

Las altas epidemiológicas siguen en aumento y suman 13 más. De un total de 2.212, Gran Canaria anota la mayoría y alcanza las 559, salvo la registrada en Fuerteventura, que acumula 25, mientras que Tenerife se mantiene en 1.463, lo que supone el 67% del total.