Borrar
Operarios embalan vacunas en la planta de Pfizer en Michigan, Estados Unidos, para su envío a Europa. AFP
El turismo de las vacunas: viajes de lujo a Dubai y Florida con pinchazo incluido

El turismo de las vacunas: viajes de lujo a Dubai y Florida con pinchazo incluido

Un exclusivo club británico ofrece inmunizarse en Emiratos por 45.375 euros, volando en jet privado

Sábado, 6 de febrero 2021, 23:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Todo se puede comprar con dinero? Tal vez no. Pero quienes lo tienen no dejan de intentarlo una y otra vez. Si usted pertenece al exclusivo Knightsbridge Circle británico, tiene más de 65 años y puede pagar su cuota anual de 28.000 euros, ya le habrán hecho llegar un folleto en el que le ofrecen un viaje con estancia de lujo en Dubai… con vacuna incluida.

El club Knightsbridge (aunque de caballeros tengan poco) oferta un paquete de lujo con vuelo en jet privado (o en primera clase) a Dubai, estancia en hotel de siete estrellas e inoculación de la vacuna Pfizer o Sinopharm por 45.375 euros. En el precio se incluye la estancia en el hotel durante las tres o cuatro semanas necesarias para recibir la segunda dosis.

En Dubai, donde se ha vacunado ya a un 20% de naturales o residentes en el emirato, han alegado que las vacunas sólo están a disposición de quienes puedan acreditar ciudadanía o residencia. Sin embargo, a juzgar por cómo venden el paquete los británicos, ese parece ser un problema menor. Al tiempo, desde Knightsbridge Circle se han anunciado también paquetes para viajar a India y ser inmunizados con la vacuna de AstraZeneca-Oxford, que se vende sin mayor problema por mil rupias (11 euros) en el mercado privado. Esta opción sería como vacunarse en clase turista. Stuart McNeill, fundador de Knighsbridge Circle, sostiene que, para su empresa, la ética es un activo fundamental. «Es importante saber que a todos los residentes en Emiratos se les ha ofrecido ya la vacuna y que nuestros miembros menores de 65 años no pueden recibirla. Las vacunas de Dubai irán siempre a nuestros clientes de mayor riesgo».

Esta misma semana se ha conocido también que en Florida (EE UU) ciudadanos de Canadá e Hispanoamérica han estado recibiendo vacunas. En concreto, una presentadora de televisión argentina se alborozó en directo al conocer que su madre, mayor de 65 años, había sido inoculada con la vacuna anti Covid-19. Ciudadanos de EE UU, como el expresidente ejecutivo de Time Warner, han viajado desde Nueva York y otros estados hasta Florida para inyectarse los viales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios