Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este 15 de julio
Imagen de archivo con gente con mascarillas en la Avenida Marítima. Juan Carlos Alonso
Sube la covid, se venden más tests pero «hay pocas mascarillas»

Sube la covid, se venden más tests pero «hay pocas mascarillas»

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Las Palmas, Loreto Gómez, dice que los contagios del SARS-CoV-2 se están «banalizando»

Luisa del Rosario

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 5 de julio 2024, 12:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Que hay un aumento de los casos de covid en Canarias es una evidencia, según los datos de Sanidad. Además, «se están vendiendo más test», sin embargo, «hay pocas mascarillas. No ves a gente con mascarilla», asegura la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Las Palmas, Loreto Gómez.

Noticia relacionada

«En mi zona ha multiplicado por 12 la venta de pruebas», continuó. Sin embargo, «no se están vendiendo tantas mascarillas con respecto a los tests positivos que se están dando. Hay gente que encontrándose mal lo banaliza y no se hace el test. Ya no importa tener covid. En las calles se ven pocas mascarillas», señaló este viernes en una rueda de prensa en la sede del Colegio en la capital grancanaria. Según sus cálculos, em mayo vendieron en su farmacia 14 test y en junio fueron 155.

Loreto Gómez abundó en que la mascarilla no es solo para protegerse uno mismo «sino que siempre tenemos a alguien vulnerable a nuestro alrededor», por lo que es recomendable utilizarlas y «no las vemos. No vemos a la gente con la mascarilla puesta en los medios de transporte». Y advirtió que en esta época, además, hay muchas aglomeraciones por las fiestas veraniegas, con conciertos... «es un momento en el que el covid puede seguir contagiando. Son momentos estupendos para el covid».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios