Foto de archivo de rastreadores de la covid en Infecar. / arcadio suárez

Seis muertes y 26 hospitalizados más por la covid en una semana en las islas

En los hospitales canarios hay 123 personas hospitalizadas por la enfermedad. Sanidad comunica 643 positivos en mayores de 60 años

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Consejería de Sanidad notificó este viernes la muerte de seis personas por covid en Canarias en la última semana, tres en Gran Canaria, dos en Tenerife y uno en Fuerteventura.

Las personas fallecidas tenían edades comprendidas entre los 82 y los 95 años, presentaban patologías previas y se encontraban en ingreso hospitalario, según señala la administración sanitaria en un comunicado.

Sanidad notificó este viernes 643 nuevos contagios en personas mayores de 60 años, el único grupo al que se le hace seguimiento desde el pasado mes de marzo. Son 74 positivos menos respecto a la semana anterior y las tasas de inicidencia acumuladas bajan y se sitúan en los 128 casos por 100.000 personas en esta franja de edad a los siete días y en los 270,54 a catorce.

Lo que sí ha aumentado en esta semana de forma sensible son las personas hospitalizadas por la covid: en los hospitales canarios hay 123, 114 en planta (25 más que hace siete días) y nueve en las UCI (uno más).

Sanidad solo contabiliza las camas ocupadas por pacientes que presentan una neumonía o infección respiratoria aguda u otra patología que se considere atribuible a una infección por SARS-CoV-2.