Borrar
La consejera del área Esther Monzón. C7
Sanidad sigue adelante con su proceso de estabilización tras la sentencia del TJUE

Sanidad sigue adelante con su proceso de estabilización tras la sentencia del TJUE

El grupo A2 sanitario, conformado por enfermeras, logopedas, matronas o fisioterapeutas, puede presentar sus méritos hasta el próximo 3 de julio

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 18 de junio 2024, 09:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, corroboró este lunes que su departamento seguirá adelante con el proceso de estabilización del personal temporal del Servicio Canario de la Salud (SCS), tras conocerse la sentencia del 13 de junio del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), según recogió la agencia Efe.

En esa sentencia, el tribunal avala convertir a los interinos en trabajadores con contrato indefinido como medida sancionadora frente al abuso de contratos temporales. «Queremos ser prudentes y vamos a esperar a que se consolide un poco más» esa jurisprudencia, respondió la consejera en comisión parlamentaria ante una pregunta de la diputada del PP Mónica Muñoz Peña.

También indicó que probablemente el consejo interterritorial de salud tratará el asunto.

Mientras tanto, la Consejería canaria de Sanidad seguirá con su proceso de estabilización para dar seguridad jurídica a los trabajadores. Esther Monzón recordó que se están llevando a cabo tres procesos selectivos simultáneos, dos de estabilización y uno ordinario, lo que implica una convocatoria de 12.428 plazas en 113 categorías y para las que se han registrado 161.000 solicitudes.

Ya está abierto el plazo de presentación de méritos para las categorías A/A2 sanitario, que incluye a enfermeras, fisioterapeutas, matronas, logopedas y terapeutas ocupacionales. Estos profesionales tendrán de plazo hasta el día 3 de julio para aportar sus méritos a través de la aplicación informática habilitada por la Consejería de Sanidad.

Monzón también recordó que hay un acuerdo unánime con los sindicatos en la mesa sectorial de sanidad para garantizar la estabilidad del personal interino que no supere los procesos selectivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios