La ministra de Educación, Pilar Alegría. / ep

Pilar Alegría celebra el fin de las mascarillas en los recreos

Según la ministra, los más pequeños «han hecho un auténtico esfuerzo durante estos meses de pandemia»

EUROPA PRESS

La ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, ha celebrado este jueves el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en los patios de los colegios. «La eliminación de la mascarilla en el exterior nos permite que desde hoy muchos niños y niñas puedan jugar en el patio sin ella», ha comentado a través de Twitter.

Según la ministra, los más pequeños «han hecho un auténtico esfuerzo durante estos meses de pandemia», apuntando que el fin de la imposición de llevar mascarilla es «un primer paso hacia la normalidad». «Volver a ver sus sonrisas es una gran noticia», ha añadido.

Este jueves entra en vigor el decreto que elimina la obligatoriedad de llevar mascarillas en espacios al aire libre, entre los que se incluyen los patios de recreo de los centros educativos, medida que se encuadra en el acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Cataluña, Extremadura y Cantabria harán efectiva esta medida a partir de este mismo jueves, mientras que otras comunidades autónomas como Andalucía toman hoy la decisión. En el caso de la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Asturias, están ultimando su implantación, y Castilla-La Mancha ya ha transmitido a los centros educativos las instrucciones pertinentes para hacerlo.