Los seis canarios que estaban en Bali inician su retorno a España

Un grupo de seis canarios, dos médicos del hospital doctor Negrín y sus parejas, logran salir de Bali, tras horas de incertidumbre, hasta Indonesia donde esperan coger un avión de vuelta a España.

Un grupo de seis canarios, dos médicos del hospital de Gran Canaria doctor Negrín y sus parejas, se encuentra actualmente en Indonesia. Pendientes de subir a un avión que les traiga de vuelta a España, después de pasar tan solo cuatro días de vacaciones en Bali. Lugar donde les cogió por sorpresa la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo. Después de disfrutar dos días de estancia en Dubai, donde aterrizaron el miércoles de la semana pasada, continuaron su viaje con destino Bali. Los viajeros se han visto obligados a adelantar su vuelta a España, que estaba prevista para el próximo 24 a petición de sus familiares. En estos momentos, el grupo ha conseguido billetes aunque no saben si podrán utilizar con destino Dubai-Londres. «No hay seguridad de que dichas escalas se consigan realizar con éxito. En cualquier momento pueden cancelar los sucesivos vuelo», indican los afectados.

«Tras horas de espera e incertidumbre conseguimos contactar con la compañía, que nos comunica que no puede adelantarnos el vuelo», y que las alternativas posibles tenían un sobrecoste. «Imposible para algunos» de los miembros del grupo, posibilidades que además no «nos ofrecen garantías de llegada exitosa a nuestros hogares», cuentan a sus familiares.

Ante tal pésimo pronóstico, procedieron a consultar la web del Ministerio de Exteriores para dirigirse al Consulado Honorario en Bali. Y «nuestra sorpresa al llegar a la dirección proporcionada por la web, fue ver que no había ninguna oficina», explican. «Hemos escrito correos a la embajada en Indonesia –localizada en Yakarta–, sin recibir ni una mísera contestación», añaden.

A pesar de que la Embajada Española en Indonesia, les comunicó que «no hay orden ministerial de repatriación» y que «debemos buscar una solución por nuestra cuenta», el grupo ha logrado billetes de avión para salir del país.