La cifra de fallecidos se congela el viernes en 148

El archipiélago no suma ningún nuevo fallecido por coronavirus durante este viernes, según el cierre de datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Los casos acumulados suben hasta 2.250 tras registrar diez más que la jornada de ayer, las altas se incrementan en 21 más hasta las 1.342 casos.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

En la jornada de este viernes las islas no suma ningún nuevo fallecido por coronavirus manteniéndose las víctimas mortales en 148, después de que ayer se registraran cuatro muertes -tres en Tenerife y una en La Palma- según los últimos datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a las 20.00 horas.

En función de la declaración del caso, Tenerife sigue siendo la más afectada con 105 fallecidos, le sigue Gran Canaria con 36 víctimas mortales, La Palma con 3 y Lanzarote con 4. Por municipios, La Laguna es la que mayor número de víctimas mortales registra con 54, seguida de Santa Cruz de Tenerife con 46 y Las Palmas de Gran Canaria con 34.

Los casos acumulados suben hasta los 2.250 tras registrar diez más en las últimas 25 horas, todos anotados durante la mañana de este viernes. El número de altas también se incrementan en 21 más hasta las 1.342 casos. Las altas vuelven a duplicar así el número de casos nuevos. En total se mantiene activos 760 en las islas de los que 597 están en Tenerife lo que supone el 78% del total de casos. 113 en Gran Canaria, La Palma con 37 casos, Lanzarote con 11 y Fuerteventura con dos.

El 89% de los casos que permanecen activos siguen en tratamiento en sus domicilios, solo 19 pacientes siguen ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) lo que supone un 2% del total de casos. El resto, 62 pacientes (8%), siguen su tratamiento en centros hospitalarios de las islas ya en planta, hasta las 14.00 horas de este viernes