Borrar
Álex García y Verónica Echegui, el sábado, en los Goya. efe/VÍdeo: E. P.

Investigan a Verónica Echegui y Álex García por comprar certificados covid falsos

La Policía detiene a cuatro personas que habrían proporcionado 600 pases covid falsos en la segunda fase de la 'operación Jenner'

r.c.

Miércoles, 16 de febrero 2022, 13:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas más que actuaban como intermediarios en la red que vendía falsos pasaportes covid. En esta segunda fase de la 'operación Jenner' se investiga por obtener de manera ilícita este certificado a 600 personas, que se suman a las 1.600 detectadas en la primera parte de las indagaciones por haberse inscrito de forma fraudulenta en el Registro Nacional de Vacunación con la ayuda de personal sanitario.

Entre las personas que supuestamente han recibido servicios de esta web se encuentran la actriz Verónica Echegui, que el sábado recibió un Goya al mejor documental en Valencia, en un evento en el que era necesario presentar el certificado covid, y el actor Álex García, además del exconcursante del programa Supervivientes Abraham García. La Policía también investiga a delincuentes, empresarios, deportistas, cantantes y actores.

Según las investigaciones policiales, personal sanitario implicado en la trama accedía a los sistemas, introducía en el registro el nombre de las personas que solicitaban estos servicios y posteriormente vendían los documentos oficiales falsos por hasta 1.000 euros.

La Policía también sospecha que se habían producido robos de claves de acceso al registro nacional «con las que igualmente registraban a personas no vacunadas para que les constara la pauta de vacunación completa y pudieran obtener la documentación que necesitaban».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios